Niñeras / Nannys

Las niñeras son profesionales del cuidado de niños y bebés en el hogar. Ofrecen una atención individualizada y experiencia en el cuidado de los mismos. Muchas familias prefieren esta opción a la de las guarderías. Es más cómodo, ya que no hay que desplazarse con el niño fuera de la casa (sobre todo en los meses de invierno), y más seguro, ya que no se ven expuestos a las enfermedades de otros niños y tienen una cuidadora en exclusiva para ellos, con todo lo que esto implica.

Cuando los niños son más mayores, las niñeras o cuidadoras, suelen ser las responsables de acompañarlos al colegio, y a las actividades extraescolares, durante el tiempo que los padres están ausentes de la casa. Una niñera tiene como papel principal, el proporcionar un ambiente seguro al niño en su propio hogar, hacerse cargo de él y estimular su desarrollo en ausencia de sus padres.

Normalmente, no se responsabilizan de la limpieza de la casa, aunque pueden echar una mano en todo aquello que implique a los niños (ayudar a recoger los juguetes, mantener la habitación limpia, colocar alguna ropa en los armarios, etc). Nunca realizan tareas relacionadas con los mayores de la casa. Las cuidadoras de bebés y niños, pueden o no, pernoctar en la casa en la que trabajan, siendo así, niñeras internas o externas.